"De la Noche a la Aurora"

Esta publicación es una de las que más he esperado en estos 4 años, y ahora que la puedo hacer me siento feliz, pues este  nueve de junio del 2021, salió el primer disco como solista de Cecy Leos después de su etapa con Kaay, en un principio pretendía ser un EP, pero al final, Cecy se decidió y agregó un par de temas más, por lo cual se convirtió en un LP.

El trabajo lleva el nombre "De la Noche a la Aurora" y consta de 7 temas. Debido al tema de la pandemia, fue producido y grabado entre Argentina y México.

Antes de su lanzamiento oficial, Cecy lanzó en sus redes un manual para escuchar el álbum, todo esto siguiendo el concepto que engloba el álbum, pues para mi, "De la Noche a la Aurora", es justo eso, es un trabajo conceptual además de personal que nos narra en si, un viaje que parte del momento de tener un corazón herido y conforme avanza el disco, se va llegando a la aceptación de la nueva realidad que uno vive al terminar una relación y el entender que todo llega a un final, pasando por las fases de agradecimiento por lo vivido y finalmente, a la sanación. Un álbum con tintes de misticismo. 

El primer tema, 'Un Conjuro para Olvidar' es básicamente un canto a capella, acompañado de un sonido de sintetizador (creo), donde la voz de Cecy, que es la principal protagonista, nos inicia y sumerge en el mood del álbum.

'Extraños' nos cuenta cómo empezó el desastre y cómo empiezan a surgir las dudas y la imposibilidad de reconocer a la otra parte, la aceptación de que uno no se encuentra bien y del dolor que nos acompaña, un tema acompañado de percusiones, guitarras y cuerdas.

'¿Dónde Estás?' tema acompañado de Silvina Moreno que empieza con un piano pasado por un filtro que le da un toque nostálgico, habla sobre cómo la vida a cambiado a partir del rompimiento y ese deseo de saber qué será de la persona con quien solías compartir tu vida.

El tema '7000 km' es una clara alusión a la distancia que hay entre México y Argentina, que nos dice que, a pesar de la distancia, el dolor y los recuerdos te acompañarán, recordemos que Cecy viajó a Argentina en una especie de exilio, quizás un exilio sentimental.

El primer sencillo fue 'Las Águilas', tema del que hablé un poco anteriormente.

'Aurora' y 'Serena Soledad', tal cual significan el amanecer, el renacer, el aprender a soltar, la sanación tan anhelada, el preparase para un nuevo comienzo, no de inmediato, pero saber que siempre se puede renacer. Temas a guitarra y cuerdas, una delicia. Por ahí en Serena Soledad me parece haber escuchado ¿un corno francés?, no lo sé, pero le da un bonito detalle.

Esto, como todo, es sólo una interpretación personal, cada quien puede percibirlo de diferente manera, para mi, eso es lo que significa, a tan solo unas horas de haber salido a la luz.

Puedes escuchar el álbum entero en Spotify
, comprarlo en Apple Music y además está disponible en el resto de las plataformas digitales.


Manual para escuchar "De la Noche a la Aurora".









Facebook
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages